Reseña #17: Fangirl

Título: Fangirl
Autora:
Rainbow Rowell

Número de páginas: 480
Editorial: Macmillan Children´s Books

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Cath es una fiel seguidora de los libros de Simon Snow, tanto, que su vida se resume en estar pegada frente al ordenador escribiendo fanfiction sobre dos de sus personajes principales, Simon y Baz, y colgarlos en internet. Ese es su mundo, es donde se puede defender, donde multitud de gente la sigue y la lee cada día, donde puede esconderse de todo aquello que la rodea día a día y donde más cómoda se siente. Wren, su hermana gemela, siempre ha estado a su lado, pero cuando decide que ya es hora de vivir de manera diferente y lejos de Simon Snow, será la pesadilla de Cath. Primero, Wren se niega ser su compañera de cuarto en un ambiente totalmente desconocido que la aterra; segundo, tendrá que compartir habitación con una chica que no conoce de nada. Pero lo que jamás imaginó es que no solo tendría que aguantar a su compañera de habitación, sino también al chico que la acompaña a todos lados. Largirucho, delgado, con la manía de tocarse el pelo y con algo de entradas que le hacen parecer mayor, Levi entra como un huracán en su vida. Cath se impone una forma de vida para esta nueva fase: Simon Snow y evitar la cafetería. Wren, sin embargo, parece que también se ha impuesto una norma: molestar a Cath. Asistiendo a fiestas donde lo único que hará será emborracharse, Cath tendrá que sacarla de más de un apuro, donde Wren lo único que hará será reprocharle que lo que tiene no es vida y que la deje en paz. Y encima parece ser que quiere desenterrar más problemas cuando no se le ocurre otra cosa que acercarse a alguien que, desde hace tiempo, está borrada de la vida de Cath. La vida de Cath ha cambiado totalmente, ya no se centra únicamente en sus fanfictions de Simon Snow de las cuales sigue disfrutando sino que las clases, buscar inspiración para su propia historia, aprender a sobrellevar todo este nuevo mundo que está explorando y enfrentarse a sus miedos, ocupan gran parte de su tiempo. Y, por si fuera poco, ¿por qué, de repente, ese chico al que evitaba al principio, que la sacaba de sus casillas y sonríe a todo el mundo se convierte en el centro de su vida?
Con Fangirl me paso que no podía soltarlo llegando a un punto en el cual me decía a mí misma, este es el último capítulo que leo esta noche, mañana sigo, pero no cumplí y seguí leyendo, solo me detuve porque mi madre me dijo apaga esa luz.
Lo más atrapante de este libro es la historia, es una historia que te atrapa, y es algo con lo cual te puedes sentir identificado. Son situaciones reales las que te describe la autora y eso hace que te cautive aún más.
Con respecto a los personajes los que me te capturan son Cath y Levi, con Cath y las cosas que le pasaban podía sentirme identificada en ciertos momentos, sobre todo con su miedo a los cambios, el no salir de su zona de confort y es que creo que a más de alguno le habrá pasado eso, el no querer realizar algo por que no es lo tuyo. Con Levi me enamore y pase rabias, era demasiado tierno, demasiado puro para este mundo contaminado.
A lo largo de la historia nuestra protagonista vivirá distintas situaciones, las cuales me generaron muchas emociones, sufrí con ella cuando llama a su hermana y esta le responde súper mal al punto que le hace burla, me preocupe cuando su padre está en el hospital y maldije cuando Levi besa a otra chica, espere su que se redimiera y por esa situación no podía dejar de leer necesitaba saber si Levi se daba cuenta de su error.
Si bien es un libro un tanto cliché, eso no me molesto, ya que estaba muy bien escrito y te dejaba con ganas de ver lo que pasaba, habían situaciones que las podía predecir pero eso no importo ya que igual necesitabas saber que iba a pasar.
Una de estas situaciones un tanto predecible era la conducta un tanto destructiva de su hermana, quien se da a la vida y se dedica a pasarla bien, emborracharse y despreocuparse por su bienestar. Pese a que lo veía venir, necesitaba saber si ella se iba a dar cuenta del peligro que corría, que no era necesario tener esa conducta autodestructiva para disfrutar la vida.
Otra de las situaciones predecibles fue con el compañero de clases de Cath, Nick quien si bien en un principio pensaba que era Gay o algo por el estilo, luego comencé a pensar que le haría algo malo a Cath, como robarle sus ideas y decir que eran del o utilizarla. Me daba rabia porque era demasiado oportunista y centrado solo en él.
Algo que me gustó mucho fue los temas que aborda el libro, por que como ya dije aborda situaciones reales, cosas que le pueden ocurrir a cualquiera y los aborda muy bien, no los exagera y tampoco los minimiza. Además puedes ver el crecimiento de los personajes, no se quedan estancados en un solo lado y nosotros como lectores podemos disfrutar de ese crecimiento (y a veces sufrir).
 Lo que más disfrute del libro fueron los momentos compartidos por Cath y Levi, era demasiado tierno, me gustaba la atmosfera que los rodeaba. Fue un romance que disfrute y que esperaba desde el momento uno de empezar a leer este libro. Disfrute mucho ver como Cath salía adelante, como su compañera de cuarto intentaba ayudarla a vivir más su vida, pero tampoco la obligaba, en su rudeza podías ver que en el fondo era una persona que protegía y quería a sus amigos y ella consideraba a Cath como una amiga.
Me gusto ver extractos de la historia de Cath y esta historia de Simon Snow, me hace querer leer Carry On.
En el fondo también disfrute los malos momentos que paso nuestra protagonista, estaban tan bien relatados que no podías no disfrutarlos.
Para mí fue un libro que disfrute, fue una lectura que no me costó terminar y que no me dejo con gusto a poco, para ser el primer libro que leo de esta autora fue una grata experiencia (Sara ha leído más de esta autora), por todo lo que este libro me entrego le doy 5 estrellas de 5, me dejo con una grata sensación y con ganas de que todos los libros fuesen así.

Frase Favorita:

"Significa... realmente me gustas". Su mano estaba en su cabello otra vez. Sólo lo único. Deteniéndolo.
"Me gustas, realmente me gustas. Y quiero que ese beso haya sido el comienzo de algo. No el final".