Reseña #18: Los saqueadores de sueños.

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control.  Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente
.

Reseña (puede contener spoilers).

Tras leer el primer libro de esta saga sentí que necesitaba leer los siguientes, me había dejado con ganas de seguir conociendo a nuestros protagonistas. La profecía del rey cuervo me dejo con una vara alta para los siguientes libros de esta saga y esperaba que este no me decepcionara. Y gracias a Dios no me decepciono.
Con este libro me termine de enamorar aún más de Ronan y Adam, en realidad de todos, Creo que lo que más cautiva es la manera que tiene la autora de relatar que te atrapa, tiene una forma que quieres seguir leyendo y describe tan bien las cosas que están pasando en la historia que logras imaginarlo sin problemas.
Cuando termine el primer libro quería saber cómo iba a continuar la historia y me sorprendió bastante, a diferencia del primero este tiene un poco más de acción e incluso podemos apreciar una hermoso capítulo de pelea. Si bien no es tanta la acción que tiene, igual puedes disfrutar del libro, ya que tenemos un poquito de todo, drama, misterio, acción y momentos que te dejan con el corazón en la mano.
En este libro podemos apreciar como nuestros protagonistas han evolucionado tras el desenlace del primero, logramos conocer un poco más de Ronan, vemos las consecuencias que tuvo el sacrificio de Adam y como esto afecta a los demás. Como ya mencione conocemos un poco más a Ronan y creo que esto fue muy bueno porque podemos ver cómo es su personalidad, la cual difiere mucho de Gansey, pero es una personalidad que atrae y que incluso sientes lástima por él, por todo lo que le ha tocado vivir.
Creo que es necesario que hable un poco más a fondo respecto a la evolución de nuestros protagonistas: empecemos con Gansey, en este libro podemos ver como lo que realmente es un chico frágil, que se apoya en sus amigos y que sufre cuando ellos no son capaces de confiar en él, trata de mostrarse fuerte frente a los demás pero al final es solo un chico, que estuvo viviendo toda su vida en una burbuja y ahora puede conocer la realidad.
Blue, podemos ver como poco a poco empieza a madurar, como no se deja pisotear por nadie y deja bien en claro sus opiniones. También la vemos cuestionarse sus elecciones en el amor, culminando con una decisión que la dejara en una posición difícil, porque finalmente se dará cuenta que se ha enamorado.
Noah, si bien su participación es menor, creo que sus partes era demasiado tiernas y en algunos puntos sufrida, a veces olvidaba que era un fantasma, pero eso no implicaba que sus amigos no lo quisiesen, se preocupan por él y el por ellos e incluso a veces trataba de ser la voz de la razón (aunque no siempre le hicieran caso).
Adam, como ya mencione en este libro podemos ver la consecuencia de su sacrificio, lo vemos un poco más agresivo, en conflicto con sus emociones. Y más reacio a pedir ayuda.
Ronan, con respecto a él podemos conocer respecto a su don, su pasado y vemos más de su relación con sus hermanos, disfrutaba de su lado protector con su hermano pequeño, podemos ver como se relaciona con Kavinsky. Lo que más me gusta es que si bien no lo demuestra es una persona que se preocupa por sus amigos, le entrega pequeños detalles para demostrarles su amor.
Aquí conocemos nuevos personajes y uno que si bien es mostrado en el anterior no lo desarrollan tanto. Ahora tenemos al señor Gris y en un principio me daba muy mala espina, pero a la vez me producía una cosa rara, como que quería confiar en él y sus escenas eran bastante divertidas cuando las mezclaban con la familia de Blue.
Luego tenemos a Kavinsky, el chico malo que yo no quería volver bueno, me caía mal y me no me gustaba que se acercara a Ronan, Kavinsky al igual que Ronan también tiene un secreto y es que puede robar cosas de sus sueños, pero él es lo opuesto a Ronan, es destructivo y lo disfruta, él es el claro ejemplo del tipo de persona que solo quiere ver el mundo arder.
Las escenas de nuestros protagonistas las disfrute a más no poder, tenían momentos divertidísimos y también teníamos momentos en los cuales te daban ganas de pegarles y decirles arreglen sus problemas. Pero luego recuerdo que son solo “humanos” y como todos cometemos errores, lo bueno es que de a poco aprenden de ellos y al final del día podemos ver que pese a todo, pese a sus conflictos, diferencias, ellos seguían siendo amigos.
En este libro aún no encontramos romance, lo que hay es bien poco, lo que si tenemos drama e incluso tenemos un especie de triángulo amoroso, pero al final podemos ver como este triángulo se desarma y nos quedamos con un dramón, lo que me gusto de esto fue que la historia no se centra tanto en el romance, sin embargo los momentos cursis que teníamos eran demasiado tierno y me deja la puerta abierta de par en par para una nueva pareja, la cual desde el primer libro estaba esperando. También introduce un romance un tanto raro, no lo vi venir para nada pero lo disfrute y espero que llegue a un buen puerto al terminar esta saga.
La autora no me decepciono e incluso ya me dejo intrigada con el final de este libro, ya que te deja con un cliffhanger que no te esperabas. Esta saga está conquistando cada vez más mi corazón y no quiere soltarme.

En resumen Los saqueadores de sueños, es libro que encanta, no decepciono y dejo la vara igual de alta que su predecesor. Un libro que mezcla una dosis de paranormal, drama, misterio, romance y acción, todo en su justa medida. Con una historia que encanta desde el comienzo hasta el final y eso es gracia a la forma en que la autora describe lo que va ocurriendo. Unos personajes que vale la pena seguir conociendo.
Por todo esto creo que merece 4,5 estrellas de 5 y aún no le doy un 5 por que como dije en una reseña anterior, quiero leer los siguientes de esta saga.

Frase favorita:

“Los secretos son raros.
Los hay de tres clases. Los primeros son los que todo el mundo conoce, los que requieren al menos dos personas: una para guardarlos y otra para no descubrirlos jamás. Los segundos son más complejos: son los que te guardas para ti. Todos los días, miles de personas callan confesiones a sus confesores sin ser conscientes de que esos secretos nunca admitidos se resumen, todos ellos, en las mismas dos  palabras: “tengo miedo”. Y luego está la tercera clase de secretos, el más recóndito. El secreto que nadie conoce. Quizá se supo una vez, pero se fue a la tumba con su portador. O quizá se trate de un misterio inútil, un misterio oscuro y solitario que nadie ha descubierto por que nadie se ha preocupado por él.”