domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña #3: Landline

[Reseña] Landline: Segundas oportunidades. 

Titulo: Landline: Segundas oportunidades. 
Titulo original: Landline.
Autor: Rainbow Rowell. 
Número de páginas: 384
Editorial: Alfaguara.


Sinopsis.

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...



Reseña.

Ninguna relación es perfecta, mucho menos la de Georgie y Neal, sus problemas  no significan que no se amen, entonces si tuvieras la oportunidad de volver al pasado y cambiar todo ¿lo harías?
                           
La semana antes de navidad de 2013 Georgie y Neal tienen la “pelea” más grande desde 1998, el año en el que se comprometieron. Georgie tiene la oportunidad que ha estado esperando toda su vida, escribir su propia comedía para televisión junto a su mejor amigo Seth pero eso significaría dejar a su familia, quedarse en Los Angeles y no ir con ellos a Omaha.
El siempre enigmático y poco expresivo Neal decide que se irá a casa de su madre junto a sus hijas y a ella la deja en casa para trabaje en el guion de sus sueños y que al volver a casa tendrán una segunda navidad con las niñas. Georgie se queda pero hay algo en ella dice que todo está mal, mientras su madre le repite constantemente que la dejó y que su divorcio es un hecho. Ella se niega a aceptarlo pero tampoco quiero volver a su casa mientras su marido e hijas no están allí, por lo que decide (casi inconsciente) quedarse en casa de su madre junto a su padrastro y hermana menor, allí es donde descubre que tiene un teléfono mágico con el cual puede comunicarse con el pasado, con su aquel entonces novio y aquello la hace pensar que tiene delirios o se está volviendo loca.

Más tarde  la protagonista se da cuenta de que se comunica con su marido en 1998, en aquella semana donde no se hablaron porque ella pensaba que habían cortado. Entonces, si pudieras volver al pasado, reparar unos cuantos error, decir lo que nunca habías dicho ¿lo harías?

Con saltos temporales, del presente (para ellos el 2013) hasta 1998, con recuerdos entre medios donde no explican de mejor manera su historia de amor y un mejor amigo que no deja de entrometerse, Landline se ha convertido en uno de mis libros favoritos, no cae en el cliché de las historias de amor, tiene personajes hilarantes, comedia y un amor que nos hace desear vivirlo porque como bien dije antes, no son el matrimonio perfecto ni mucho menos, pero si ellos se aman de una manera incondicional.  


Lo bueno: 

Para mi, lo mejor de todo fue como se desarrolla la historia, es fácil de leer, es una lectura rápida y los personajes son interesantes, tanto que llegas a amarlos sin tener la necesidad de saber mucho más de ellos, a mi Georgie me flechó en el segundo capítulo.

Lo malo: 

A veces los saltos temporales de presente, a pasado a recuerdos suele ser un poco confuso, hay que seguir la historia con atención para poder entender todo sin problema.




 Le doy un 8.5, porque siento que este libro no pudo llegar en mejor momento a mi vida, porque es una lectura fácil, porque sus personajes me enamoraron y porque siento que todos los que estén pasando por un crisis o piensen en reparar sus errores del pasado deberían leerlo.

Frase.


«Incluso en los mejores días, Georgie sabía que Neal era infeliz. 
Y que ella tenía la culpa. 
No porque lo hubiera decepcionado y lo relegara a un segundo plano, y lo obligara a esperarla constantemente... 
También porque se aferraba a él con todas sus fuerzas. Porque lo quería. Porque Neal era perfecto para Georgie, aunque ella no fuera perfecta para él. Porque deseaba estar junto a él aún más de lo que deseaba la felicidad de Neal. 
Si amaba a Neal, si de verdad lo amaba..
¿No debería desear algo más para él que conservarlo a toda costa?
¿Y si Georgie pudiera darle la oportunidad de volver a empezar de cero? ¿Qué haría él?»



Cabe recalcar que esta opinión es netamente personal, sin ánimos de ofender a nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario