Reseña #4: Howl´s moving castle (El castillo ambulante)

Titulo: El castillo ambulante.
Titulo original: Howl´s moving castle.
Autor: Diana Wynne Jones.
Páginas: 319
Editorial: Harper Collins

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Opinión Personal: (Contiene Spoilers)

Creo que 11 libros que tengo en mi librero los tengo netamente por que llegue a ellos por la película o por la serie, en este caso llegue al libro por la película de Hayao Miyazaki y no me arrepiento de nada.

El libro nos cuenta la historia de Sophie Hatter una chica que trabaja en una tienda de sombreros, ya al empezar el libro podemos notar las diferencias entre el libro y la película, otsea acá nos muestra que Sophie tiene hermanas y que ella al parecer tendría dones mágicos ya que al hacer sus sombreros y decirles palabras lindas estos luego tendrían un efecto en sus dueñas.  Sophie es hechizada por la bruja del paramo, la vuelve una anciana, Sophie acude a Howl para que la ayude a deshacer el hechizo, al llegar al castillo de Howl descubre a Calcifer un demonio al servicio de Howl, quien le propone ayudarse mutuamente, en el castillo también se encuentra Michael el aprendiz de Howl, chico de los recados, etc.

El libro nos muestra a un Howl vanidoso y me encantaba que fuera así por que contrasta con Sophie quien no se apreciaba y prácticamente se sentía invisible.

A lo largo del libro podemos ver como Sophie adquiere más confianza en si misma y como el amor empieza a surgir entre ellos, bueno amor amor no una relación de cariño, Sophie intenta a lo largo descubrir la forma de romper el contrato entre Calcifer y Howl ya que, si no lo hace este en algún punto perderá su humanidad como la bruja del paramo, que acá se revela que era un antiguo amor, al igual que Howl la bruja hace un pacto con un demonio de fuego, pero este termina controlandola e intenta crear al hombre perfecto y para completar está hazaña requería la cabeza de Howl.

No se como describir esto, pero una de las partes que me encanto o que encontré que eran llamativas, es que Howl pasaba todos los días horas en el baño arreglándose y según Michael el día en que Howl no hiciera esto sería el día en que Howl estuviese realmente enamorado y no solo un simple crush.

Lo que me gusto del libro fue que es una historia rápida un tanto más oscura que la película, el libro tiene ilustraciones al inicio de cada capitulo lo cual lo hacía bastante llamativo, me encanta el final y se puede tomar como un libro autoconclusivo, a mi paracer no es necesario leerse los otros dos libros de esta saga, pero igual los quiero para conocer las otras historias que rodean el mundo del castillo ambulante.

Lo que no me gusto fue que sentí el final un tanto apresurado, fue un final lindo que me deja conforme pero lo sentí apresurado.

Cita Favorita:

"¿Dirías que tu cabello es pelirojo?, Rojo Dorado dijo Sophie. No mucho había cambiado acerca de Howl al menos que ella pudiese ver, ahora que tenia su corazón de vuelta, excepto que tal vez sus ojos parecían de un color más profundo y menos como el vidrio. -A diferencia de otras personas, dijo ella, es natural."