jueves, 21 de mayo de 2020

Reseña #48:Las crónicas de Etsu Euria: La corona de Felga

Título: Las crónicas de Etsu Euria: La Corona de Felga
Autor: Karel Hanisch
Editorial: auto publicado
Páginas: 177

Lizzie llega a Páramo de Tainës, dónde una elisiana del bosque le cuenta de la rebelión de los reinos del sur y la acompaña hacia la ciudad de Mahrdada. Los peligros rigen en cada rincón del mundo, y saben por medio del mago Ob Gëred Kramoly, que las fuerzas oscuras del oriente se reagrupan tras el resurgimiento de una magia temible que amenaza el futuro de todos.
Una misión es encomendada. Lizzie junto a sus amigos y un mago, emprenderá una arriesgada aventura por toda Etsu Euria con el fin de hallar la legendaria corona de la diosa Felga y darle destrucción. Deben hacerlo antes de que la reina Neresfát la encuentre por medio de sus nigromantes y la utilice para despertar las fuerzas del Sakratén.
Una travesía inolvidable marcará la vida de los aventureros… Viajarán por tierra, cielo y mar, ¿pero lograrán Lizzie, Embioréd, Ala, Mabón y Gryfne dar cacería al cofre-escarabajo mientras la gran guerra se avecina?

Reseña (puede contener spoilers):

La segunda parte de la saga de las crónicas de etsu euria, nos trae nuevamente a nuestra protagonista Lizzie, quien actualmente se encuentra en su mundo, actualmente tiene por pareja al joven que conoció cuando volvió a su mundo y que la ayudo a salir del pozo al cual el portal la había transportado, sin embargo no todo es felicidad para la joven pareja, ya que esté se encuentra grave y ha sido llamado para unirse a la guerra, sin embargo Lizzie nos demuestra una vez más su valentía y hace lo impensable para proteger a su amado. Sin embargo Etsu Euria la necesita nuevamente y es convocada una vez más a este mundo.
Ya en el mundo mágico contara con la ayuda de nuevos amigos y tal vez en su camino se vuelvan a presentar aquellos que le ayudaron en el pasado, en esta nueva aventura Lizzie y su grupo de amigos deberán buscar la corona de Felga, ya que si llega a las manos de Neresfát el mundo de Etsu Euria estará perdido.
Como nuevos personajes tenemos a Ala una chica que en cuanto Lizzie llega a Etsu Euria la ayuda a salvar a su compañero Mabón, los tres parten su viaje para unirse a los reinos que planifican como derrotar a la malvada Neresfát (quien volvió más mala que nunca)
Luego tenemos a Embioréd, quien llega al rescate de nuestra protagonista y quien tendrá una posible relación (puede ser amorosa, de amistad, de amigos/enemigos) con Ala, será quien ayudará a guiarse y proteger al grupo en esta nueva aventura.
Respecto a los personajes nuevos he de decir que si bien me agradaron, no causaron gran impresión en mí. Los sentí un poco planos, en cuanto a Lizzie me gusto ver su evolución, podemos apreciar que es alguien más segura de sus decisiones y que no duda en proteger a sus seres queridos, sin embargo me pareció extraño que durante toda la historia no se cuestionara que se quedase en el otro mundo, ya que en su mundo se encontraba su amado, grave.
En cuanto a la historia me gusto bastante, ya que mantiene el tema de resolver una misión, que fue algo que me gusto del anterior, me gusto también que está vez nos centramos solo en una misión y en el recorrido que llevan para lograrla, de igual entre medio se van dando pequeñas misiones, pero no se perdía el foco central, creo que lo que más me gusto fue el final que tiene un cliffhanger, te deja a la espera de la siguiente entrega. Destaco nuevamente la habilidad del autor de describir el mundo que ha creado, que hace que sea una lectura más amena.
Ahora bien lo que no me gusto fue nuevamente que los personajes no son desarrollados del todo, creo que algo que me causo mayor malestar fue que sentía que la historia no avanzaba, como que daba vuelta en lo mismo y no llegábamos nunca a alguna escena de acción o de tensión, habían momentos en que decía ahora sí que sí y no pasaba mucho, a mi gusto falto un poco más de acción.
Concluyendo, es un buen libro, con una historia que sigue atrayendo, pero que aún le falta desarrollarse, al menos en los personajes y un poco de desarrollo en las escenas de acción, como dije le falto un poco de acción.
En base a todo lo que he dicho le doy 3.5 de 5 estrellas, ¿recomiendo el libro? Si, por que nuevamente la historia es entretenida, es cortita y se lee rápidamente.

"el mejor luchador es aquel que puede predecir los pasos de su enemigo…si piensan evitar una guerra, será mejor que vayan pensando en cómo combatirla. Pues mírense ahora.”