martes, 18 de febrero de 2020

Reseña #40: Las crónicas de Etsu Euria: La llegada de Lizzie

Título: Las crónicas de Etsu Euria: La llegada de Lizzie
Autor: Karel Hanisch
Editorial: autopublicado
Páginas: 155

Lizzie Schutz es testigo de la magia imperecedera que rige sobre Etsu Euria; un mundo donde la imposibilidad no existe, donde las mejores historias se cuentan en las tabernas. una tierra en la que se tejen los conjuros, se baila en los festivales y se acude a batalla cuando el corazón lo demanda. A través de peligros inauditos y en compañía de extraordinarias criaturas, una joven de aciago valor se aventura por tierra, cielo y mar, a la caza del destino que le es forjado; una profecía que la lleva donde nunca antes.
Karel Hanisch presenta la primera obra de la saga literaria, Las crónicas de Etsu Euria.  Un viaje inolvidable se desprende de la mente del autor, permitiendo conocer de norte a sur, los rincones mágicos del continente, junto a sus muchos reinos, razas y creencias. Un mundo que abre sus puertas para conocerlo en cada detalle, desde sus plantas, sus espíritus, sus dioses y sus deslumbrantes paisajes.

Este libro es la primera parte de una saga de fantasía juvenil, el libro nos cuenta la historia de Lizzie, una joven que reside en Alemania, sin embargo un día de forma inexplicable llega al mágico mundo de Etsu Euria, donde vivirá varias aventuras. Desde conocer ratones guerreros, ser tragadas por un ser marítimo, etc.
El tipo de narrador que se nos presenta es el omnisciente en tercera persona, quien nos van narrando los pasos de Lizzie en este mundo mágico, acorde vamos avanzando en la historia vamos conociendo un poco más respecto al mundo en que la protagonista ha ido a parar, permitiéndonos conocer más respecto a este, los lugares y las criaturas que viven acá. Uno de los aspectos que me gustaron de la edición es que incluye ilustraciones (mapas) los cuales nos facilitan el conocer el viaje que está haciendo la protagonista.
Uno de los aspectos que más me gustaron fue la historia que nos presenta el autor, la cual se hace fácil de entender y disfrutar, a lo largo de la historia se nos va describiendo el entorno en el cual se va desarrollando, nos va contando los hechos que acontecieron el pasado lo cual nos permite conocer más respecto a Etsu Euria y el motivo por el cual nuestra protagonista Lizzie llega a este mundo.
Uno de los puntos a favor que tiene el libro es que es bastante explicativo y descriptivo, haciendo que sea fácil el imaginarse el mundo que se nos narra y los personajes que se nos presenta, es un libro bastante cortito lo cual hace que sea una lectura rápida (para mí no tanto porque tengo la concentración de un cachorro y me demore en leer)
Con respecto a los personajes nuestra protagonista es Lizzie, toda la historia gira en torno a ella, en su llegada a esté mundo y las aventuras que va teniendo a lo largo de esta primera parte de la saga, se nos presenta nuevos personajes pero para mí en estos momentos son difíciles de recordar y es que pasan tan poco tiempo con la protagonista que se me hace imposible de recordar sus nombres, recuerdo los roles que cumplieron en la historia, por ejemplo hay un zorro a quien conocemos en los primeros capítulos y que sirve como presentador al mundo, cada uno de los personajes que van a apareciendo a lo largo de la historia son personajes que ayudan a Lizzie a entender su razón de estar en ese mundo, quienes la ayudan a crecer como persona. A mi parecer uno de los puntos débiles fue el poco desarrollo de estos personajes, se da tampoco tiempo con ellos (una o dos páginas) que hace que pasen sin penas ni gloria y ya llegando al final estaba como ah este es el que la ayudo en esta parte, si les hubiese pasado algo no hubiese sufrido ya que no logre encariñarme.
Para concluir, el libro nos entrega un nuevo mundo lleno de magia e intriga, que ha rato me recordaba al libro de Alicia en el país de las maravillas y a los juegos de Nintendo de fire emblem donde el protagonista debe cumplir misiones, para lograr llegar a cierto nivel y derrotar al villano, donde las relaciones que va a haciendo a lo largo de la historia son de vital importancia para el desarrollo de la lucha final. Algo que me gusto harto fue ver el Instagram de la historia donde podía ver las ilustraciones del libro y son bellísimas y ayudaba bastante a imaginarse de mejor forma el mundo  y las criaturas que nos describía. Como dije anteriormente uno de los puntos débiles que para mí tuvo fue la corta participación de los personajes secundarios, de cierta forma lo entiendo, ya que solo tenemos 155 paginas donde se debe dejar intrigado al lector para el segundo libro, pero a mi gusto quedo al debe con los personajes, espero que en las siguientes entregas el autor pueda explayarse más y darnos más tiempo con los personajes para que uno pueda conocerlos mejor y sentirlos queridos u  odiados, porque en este primer libro no genere ese lazo emocional. Finalmente a este libro le doy 3.5 estrellas de 5, y quedando ya enganchada con la siguiente parte, para saber que pasara con Lizzie.

“Pues los sueños según un cuentista de Etsu Euria, eran como una rosa que al marchitarse, daba volar cada pétalo sin destino aparente pero con n cometido inmenso; el de viajar incluso hasta el confín del mundo”