lunes, 17 de junio de 2019

reseña #34: A todos los chicos de los que me enamore

Título en español: A todos los chicos de los que me enamore
Autora: Jenny Han
Editorial: Scholastic
Páginas: 421

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, por que sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.

Reseña (puede contener spoilers
A todos los chicos de los que me enamore es el primer libro de la trilogía, cuando conseguí este libro tenía la experiencia previa de haber visto la película del mismo nombre de Netflix, pese a ver visto la película tenía todas las ganas de poder leer el libro ya que me gusta hacer comparaciones y ver si lo disfrutaría tanto como lo hice con la película.
El libro nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica normal, quien utiliza un particular método para borrar sus sentimientos hacia algún chico, este es el escribir cartas, en las cuales expresa todo lo que siente por ellos, de esa forma deja ir esos sentimientos. Sin embargo todo cambia cuando “por error” sus cartas son enviadas a los chicos de los cuales ella ha estado enamorada a lo largo de su vida, lo cual la lleva a salir de su zona de confort y debe aprender a lidiar con sus acciones y a lo largo del libro vemos como entabla una relación con uno de los chicos con el fin de lidiar con el envió de sus cartas, vemos como lo que empezó como un contrato poco va a evolucionando a algo más.
El libro nos presenta a varios personajes, pero acá nos centraremos en los más destacados, primero que todo tenemos a la protagonista: Lara Jean, quien es una chica tímida, algo ingenua y soñadora, un tanto dramática, una persona apegada a su familia. Producto a que sus cartas son enviadas la vemos como tiene que salir de su zona segura para poder solucionar todos los problemas que sus cartas han causado. Con Lara tengo sentimientos encontrados, ya que si bien me gusto el personaje y lo encontraba tierno, en un comienzo me daba rabia, ya que era tan poco capaz de hacer las cosas, se apoyaba demasiado en su familia y era demasiado cerrada, sin embargo a lo largo que avanzábamos en la historia podemos ver cómo va evolucionando y si bien sigue siendo dramática, también vemos como se vuelve valiente e independiente.
 También tenemos a Peter, el chico popular, quien todo el mundo ama, si bien me gustaba este personaje, sentía la necesidad de decirle amigo date cuenta, la relación que tenía con su ex novia era demasiado toxica y él no lo aceptaba, al contrario era como: todo está bien, es normal que aun vaya a cada llamado de ella ya que fue mi primer amor, pero nop para mí no era normal. Destaco la interacción de Peter con Lara, la cual era divertida, y tenía momentos adorables.
Luego tenemos a Josh, me gustaba la amistad con la hermana menor, pero no me lo imaginaba con Lara, es que es la hermana de su ex novia y eso es un no para mí.

Luego tenemos a las hermanas de Lara, Kitty y Margot, siendo mi favorita la pequeña Kitty, sus escenas eran de lo más divertida y me encanta que pese a su edad sea tan madura, es capaz de muchas cosas, y a diferencia de Lara, no teme a salir de su zona de confort. Con respecto a Margot no puedo decir mucho ya que tiene poco aporte en esta primera parte.

En si es una lectura con un inicio algo lento, sin embargo vamos avanzando la lectura se hace rápida, con una trama cautivante (pese a que es cliché), llegando a un punto la lectura se me hizo casi imposible dejar de leer, estaba constantemente diciendo un capítulo más y duermo, pero al final no podía hasta que termine, con un final que deja con ganas de saber que pasara con nuestra pequeña Lara. La autora nos entrega un libro divertido, romántico, dulce, con personajes queribles y humanos, ya que no son 100% perfecto, lo cual los hace más cercanos. Pese a que esta historia tiene un triángulo/cuadrado amoroso (algo que odio), no me molesto ya que no está tocando la tecla de esto a cada instante.

Concluyendo A todos los chicos de los que me enamore es una historia que vale la pena leer, y que podrás disfrutar en un par de tardes, con momentos de humor y romance y la dosis necesaria de drama. Por todo lo que mencione le doy 4 estrellas de 5 en realidad son 3.8 pero lo decidí englobar en un 4.

“A veces tienes que gritar tus sentimientos; si no lo haces, se pueden podrir”