domingo, 24 de marzo de 2019

Reseña #29: Witches of east end

Titulo original: Witches of east end
Autora: Melissa de la Cruz
Editorial: Sphere
Páginas: 272

Freya, Ingrid y Joanna Beauchamp aman su vida de sueño en North Hampton. Un nuevo compromiso, un trabajo interesante, un hogar feliz, la vida es perfecta. Sin embargo, estas mujeres albergan un secreto de siglos de antigüedad: son brujas poderosas que tienen prohibido practicar la magia. Pero cuando una joven aparece muerta, las mujeres de Beauchamp pronto se dan cuenta de que es hora de salir de la clandestinidad y luchar contra las fuerzas oscuras que se están gestando.

Joanna vive en North Hampton con sus dos hijas, Ingrid y Freya. Todo está bien, excepto que Joanna y sus hijas son brujas. Freya está comprometida con Bran Gardiner. Ingrid no tiene hombre, pero ella tiene sus ojos en el detective sexy, Matt Noble.

A las mujeres se les ha prohibido usar sus poderes. Por supuesto, solo hay un tiempo que una bruja puede pasar sin usar sus poderes. Lentamente las tres mujeres comienzan a usar sus poderes. Cosas extrañas comienzan a suceder en la ciudad. Cuando todas las señales apuntan a Joanna y sus hijas, tendrán que unirse o podrían perder todo lo que han construido.

Como varios de los libros que he leído y que tengo en mi librero conseguí este ya que vi la serie de televisión, la serie era bastante interesante ya que mezclaba la brujería con la reencarnación y los dioses nórdicos (aunque no los aborda a fondo). Me tomo bastante tiempo en decidirme si leerlo o no ya que, había visto la serie y no sabía si el libro tendría ese efecto sorpresa, sin embargo si me sorprendió,  ya que difiere bastante de la serie,  acá si abordan a los dioses nórdicos y no solo como una pincelada, estos juegan un rol importante en la historia y lo mezclan con la vieja confiable temática de la brujería.

La autora nos presenta a  Ingrid una amante de los libros (trabaja en una biblioteca) y pragmática, que empieza un negocio para salvar a la biblioteca (empieza a hacer hechizos para las mujeres del pueblo), luego tenemos a Freya quien es la más romántica y sensual de las dos, al punto que tiene a dos galanes a sus pies y luego tenemos a la madre Joanna quien dedica su dia a dia a hornear y a cuidar al pequeño hijo de sus vecinos. Luego tenemos a Bran el futuro esposo de Freya quien al parecer es un filántropo que viaja constantemente (el hombre perfecto), sin embargo sus viajes no son tan nobles como él dice y finalmente tenemos a Killian, la oveja negra hermano de Bran, el hombre que hará dudar a Freya el querer casarse.

En cuanto a la historia la autora  mezcla el tema de la brujería con la mitología nórdica y parte con un misterio, ya que el pueblo empieza a ser acechado por fuerzas malignas y los habitantes se empiezan a ver afectados, lo que lleva a estas tres mujeres a volver a usar su magia y descubrir que es lo que está provocando estos malos, pero al hacerlo implica que deban usar sus poderes, la historia es interesante sin embargo es un poco lenta y se demora bastante en llegar a la acción, para mi gusto habían momentos que no eran necesario (como los momentos en los que Freya y Killian tenían sexo), sin embargo es una historia llamativa.

Con respecto a los personajes creo que tienen sus encantos, sin embargo me falto desarrollo de estos, pero se entiende ya que es el primer libro de la saga, pero son llamativos y la forma que tiene la autora de narrar hace que sientas una conexión con ellos, debo mencionar que con el único personaje que tuve problemas era Ingrid ya que era tan rápida a sacar conclusiones y a juzgar a los demás, me daba rabia y me daban ganas de decirle deja que los demás hablen y se expliquen mujer…pero en fin no se podía hacer nada.

A mi parecer no es un libro para todos ya que tiende a ser un poco tedioso y lentos (se pone bueno en las ultimas 70 paginas),  siento que la autora pensó que tenía más paginas para escribir este primer libro y luego recordó que no era así y trato de apresurar la clausura de este primer libro, a mi gusto merece un total de 3 estrellas de 5 y es porque tiene una historia llamativa (un tanto cliché) como ya la empecé y quiero saber que ocurrirá seguiré leyendo la saga, espero no decepcionarme.

Cita favorita: (momento honesto no tuvo tantas frases que me marcaran)
“Ella que distribuía el amor solo se sentía amada con sus fuertes brazos alrededor de ella.