Reseña #28: Scarlet

Titulo original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Square Fish
Páginas: 452

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro.

Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad.  Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles.Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta

Scarlet es una joven chica de granja de un pequeño poblado de Francia, donde se dedica a cultivar hortalizas y a la crianza de animales junto con su querida Abuela.
Lamentablemente su pacifica vida se ve interrumpida cuando su Abuela desaparece en extrañas circunstancias dejando solo su chip de identificación y pantalla portátil por lo que apenas presta atención a la noticia mundial sobre dos fugitivos. Sin ninguna pista que seguir la policía cierra el caso, Scarlet no tiene muchas opciones por lo que decide hacerse cargo del asunto ella misma.

Casualmente termina conociendo al misterioso Wolf, quien se dedica a las peleas callejeras y que probablemente esté involucrado con una pandilla callejera de París, quienes podrían tener algo que ver o no en la desaparición de su Abuela, así que Scarlet toma la decisión de unirse a Wolf cuando este se ofrece a acompañarla e insinúa que podría saber algo.

De esta forma Scarlet se ve involucrada en un viaje lleno de peligros todo sea por encontrar a su Abuela mientras que Cinder la fugitiva más buscada del planeta Tierra y la Luna se encuentra buscando cualquier cosa que pueda aclarar su pasado, junto con Carswell Thorne un delincuente que por azar terminó convirtiéndose en un aliado. Ninguna de las dos tiene sospecha que sus vidas están por cruzarse
Este libro es la segunda parte de las crónicas lunares, este nos trae las aventuras de una nueva protagonista, Scarlet, quien representa al clásico cuento de la caperucita roja. Pese a traer una nueva historia no deja de lado a los personajes que conocimos en el libro anterior ya que las historias se enlazan de manera perfecta, la autora lograr entrelazar las dos tramas de buena manera ya que no se veía para nada forzada, fluía de manera natural.
Algo que me gusta de la autora es su narrativa, los personajes bien trabajados, tanto los nuevos personajes como los nuevos. Me gusto ver como desarrollo la historia de Cinder en este libro y disfrute tus capítulos, de igual manera disfrute a Scarlet y a Wolf (aunque creo que fue un poquito predecible lo de Wolf).
Con respecto a Cinder me ha gustado su evolución y como se ha fortalecido tras los hechos ocurridos en el primer libro y Kai me ha encantado como ha madurado y me dolió la decisión que tomo en este libro, pero entiendo que fue por el bien de su gente.
En cuanto a Iko me encanto volverla a ver o leer, le dio su toque de humor a todo lo trágico que ocurría en el mundo.
Respecto a los nuevos, Thorne junto con Iko le entregaron el humor y me gustaba su actitud de bufón, era necesaria en la historia. Scarlet es un personaje interesante, pero he de admitir que me daba rabia que no siguiera sus instintos, un poco impulsiva pero entendía por qué y es que ella quería salvar a su ser querido, pero a veces el que fuera tan impulsiva la ponía en peligros innecesarios. Y finalmente Wolf, me gusto es un cinamon roll, es de esos que parece que te puede matar pero no lo hará (depende de la persona)
A diferencia de la primera tenemos más acción y esa acción la trae la pandilla de Wolf, los nuevos bad boys traídos por la Reina Levanna para sembrar el caos en la tierra y definitivamente logra su cometido, lo que me gusto de mi edición es que tiene al final un extracto de como surgen estos nuevos soldados de Levanna y me dio mucha penita la historia de Wolf, ya que el solo quería ser libre.
Para concluir el libro es una excelente continuación, con personajes que te cautivan y llevada de buena manera por la autora, una historia clásica transformada a la perfección.
Lo bueno: que tiene sus momentos de humor para sobrellevar algunas partes tensas, los nuevos personajes que introduce y la acción en este libro que me dejo con ganas de más.
Lo malo: Lo precipitada que era Scarlet, me daba rabia que fuera tan arrebatada y no pensara antes de actuar y cuando lo hacía no confiaba en su instinto.