jueves, 3 de enero de 2019

Reseña #27: A simple favor.


Titulo original: A Simple Favor.
Título en español: Un pequeño favor.
Autora: Darcey Bell.
Editorial: Me gusta leer.
Páginas: 326





Sinopsis.

Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo.

Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.





Reseña (con muchos spoilers)

Antes que todo quiero disculparme con todos (especialmente con Ange) por dejar todo esto tan abandonado, pero a veces no hay inspiración para escribir y los días pasan, llegan nuevos problemas y en verdad por un tiempo ni siquiera tuve cabeza para poder terminar un libro. He tenido un año algo caótico pero ya estoy de vuelta.



A lo que veníamos… Comencé Un pequeño favor porque me interesaba saber que pasaba más allá del tráiler de la película (para los que no saben, existe una adaptación que salió hace muy poco protagonizada por Anna Kendrick y Blake Lively) pues aún no la veo. No les voy a mentir, la primera parte me tenía muy enganchada, quería seguir leyendo, me intrigaba saber qué había pasado con Emily y por qué había desaparecido sin dejar rastro alguno.

El libro nos presenta a tres personajes principales, Stephanie, una mujer viuda, bloguera y madre de un pequeño niño de cinco años que se llama Miles quien es amigo de Nicky. La madre de Nicky, Emily es la directora de relaciones públicas de una marca ficticia llamada Dennis Nylon (en mi mente era algo así como Marc Jacobs o Michael Kors), madre de Nicky, esposa de Sean y amiga de Stephanie, adicta a la adrenalina y con gran problema de mitomanía.

La historia nos da en un comienzo un punto de vista, en la segunda parte dos y en la última parte tres, la historia se va enredando, deja algunos cabos sueltos (¿¿Por qué Davis nunca hizo nada si sabía lo de Stephanie y Chris??? Para mí eso no tiene mucho sentido) y luego se va enredando mucho en dramas innecesario, nos muestra a una Stephanie, alguien que en un principio era arriesgada y con muchos secretos en un juguete útil de Sean y luego de Emily, Sean que parecía un esposo devoto se deja llevar por la mente criminal de su esposa y al final todo le juega en contra, y Emily una mujer brillante y manipuladora, que da vuelta todo a su favor hasta el final.

Me hubiese gustado decir que es un libro realmente bueno, pero en verdad ni siquiera sé si valga la pena para ustedes conseguirlo en formato físico. Las primeras cien páginas valen mucho la pena y luego todo se vuelve muy mediocre, hasta desesperadamente lo predecible y aburrido que llega a ser.
En resumen, pudo haber sido mejor, la trama era interesante pero tiene tantas aristas que al final todo se vuelve caótico. Es el primer libro de Darcey por lo que se entiende que sea así su narrativa, el querer escribir tanto que todo se vuelva un enredo, quizá en un futuro debería considerar el escribir este tipo de historia en tercera persona. Sin ser tan mala persona, le doy dos estrellas y media.

Frase.

"Mi madre solía decir que todos tenemos secretos. Por eso nunca puedes conocer realmente a alguien."


[Fact: No marqué ninguna, tuve que buscar una en internet]

Calificación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario