Reseña #12: Animales fantasticos y donde encontrarlos.

Titulo en español: Animales fantásticos y donde encontrarlos, guión original.
Autora: J.K Rowling
Editorial: Little Brown Books
Páginas: 304.

Sinopsis:
El magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York para hacer una breve escala. Pero pierde su maletín mágico y algunas de sus criaturas logran escapar, causando muchos problemas para todos…
Inspirada en el libro de texto de Hogwarts escrito por Newt Scamander, Animales fantásticos y dónde encontrarlos: el guión original de la película marca el debut como guionista de J. K. Rowling, autora de la serie de libros sobre Harry Potter de gran éxito en todo el mundo. Con imaginación desbordante y un elenco de personajes y animales mágicos inolvidables, este guión épico, repleto de aventuras, es un ejemplo impecable del arte de narrar historias. Será la perfecta nueva incorporación al anaquel de todo amante del cine o la lectura, ya sea fan de la serie o nuevo en el mundo de los magos.
Reseña: (contiene spoilers)

El mundo de Harry Potter, es un mundo que me atrapo hace muchos años, cuando tenía unos 9 años, vi la primera película y desde entonces empecé a leer los libros, así que cuando salió la película de animales fantásticos obviamente tenía que verla y no podía dejar pasar el libro que salió con ella. Este libro lo compre si mal no recuerdo el año pasado y no quería leerlo, quería esperar a que saliera la nueva película de Animales fantásticos o al menos que se acercase la fecha para así tener algo en lo cual entretenerme durante la espera de la película, pero no me aguante y lo saque de mi librero y lo leí en dos días, mi plan era tomarme mi tiempo al leerlo disfrutarlo, pero al parecer mi plan no coincidía con el del libro ya que él quería que lo leyera rápido. No podía soltarlo, pensé que por ser un guión me iba a costar enganchar que tal vez la lectura se me haría tediosa, pero no.
El libro como mencione está escrito como guión te describe los personajes los lugares, donde está enfocada la escena, describe todo. Lo cual hace que la lectura sea más entretenida te ayuda más a visualizar las cosas y si ya viste película o al menos a mí me paso que al leer pensaba en las escenas. Es el primer libro que leo con este estilo, lo que me gusto del era que ayuda a comprender mejor las escenas de las películas, ya que al ser un guión describe la intención que tienen los personajes al realizar un acto, el porqué de sus acciones.
 El libro no difiere de la película, lo cual me rompe el corazón porque tenía la esperanza hasta la última página de este de leer que habían encontrado al verdadero Graves, otsea Grindelwald lo necesitaba con vida para obtener su ADN para la poción multijugos ¿verdad?, en fin, esto no ocurrió no me dicen en ningún momento que pasó con el verdadero Graves.
Es un libro que se lee rápidamente no lo puedes dejar, trate varias veces pero el muy porfiado volvía a mis manos y se abría solo, que libro más terco. Una de las cosas que ame del libro son las pequeñas ilustraciones que en el salen en cada escena, no son las ilustraciones más detallada del mundo pero su sencillez atrae.
Si bien el libro se llama animales fantásticos  estos no aparecen mucho, pero las escenas en las cuales salen son las mejores, sobre todo el pequeño Niffler que me enamoro.
Este libro es la introducción a la guerra contra Grindelwald, por lo tanto es una precuela a la historia que conoceremos en Harry Potter. A lo largo que pasan las escenas en el libro la historia se vuelve más y más interesante te hace querer saber qué es lo que pasara y ahora no puedo esperar por la segunda parte de esta nueva saga que J.K Rowling nos trae.
Lo bueno de este libro: Todo, desde los detalles de los diseños de las páginas hasta la trama, creo que fue interesante el leer un guión, para ser el primer libro que leía con este estilo me gusto mucho.
Lo malo de este libro: No tiene casi nada malo, lo único que me molesto o me falto es que me enganche demasiado con Percival Graves, y quede con la duda de que paso con él. Espero desde el fondo de mi corazón de Fangirl que en las siguientes entregas me digan algo respecto de su destino o que vuelva a salir en las siguientes entregas de esta saga.
A este libro le doy todo mi corazón, mis sueños e ilusiones por nuevos libros y además le doy 5 estrellas de 5.

Cita Favorita:
“Mi filosofía es que preocuparse significa que sufres dos veces”