Reseña #13: Cinder

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Número de páginas: 387
Editorial: Penguin Books Ltd
Saga: Cronicas Lunares.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Opinión Personal (Puede contener Spoiler)

El libro nos relata la historia de Cinder quien vive con sus dos hermanastras y su madrastra. Nuestra protagonista es la mejor mecánica de la ciudad, hasta que un día el príncipe visita su taller y a partir de ese día su vida cambia. En el palacio se están realizando investigaciones para curar a los ciudadanos de una plaga mortal que los azota, la hermanastra de Cinder se infecta y debido a esto la madrastra la ofrece como “voluntaria” para que realicen pruebas para poder salvar a su hermanastra y a los demás habitante del país. Tras esto la vida de Cinder ya no será igual…

Este libro llevaba un tiempo en mi librero, un año y medio o un poco más, vi tantas fotos de este libro y las continuaciones que me dije a mi misma:
“vamos no debe ser malo si tanta gente sigue esta saga”. Al principio pensé que los libros eran independientes, que podías leer uno sin la necesidad de leer el siguiente, menos mal que no compre el 3 o el 4 por que hubiese estado perdida.
El libro nos relata una distopia y nos reinventa el clásico cuento de cenicienta, el cuento de cenicienta nunca ha sido uno que me llame la atención, ni siquiera las películas que Disney ha lanzado durante el curso de los años, sin embargo me gusta mucho la tercera película y el live action que realizaron. Sin embargo esta saga me entrego una historia bastante grata de cenicienta una historia que me engancho y me hace querer leer los otros libros de esta saga, para saber que pasara con nuestra heroína.
En un comienzo de mi lectura me encontraba un tanto perdida, ya que no sabía si Iko era humano, robot o animal o que cosa. Y eso me perturbaba mucho ya que no me hacia una idea de cómo visualizarla, pero a medida que avanzaba en el libro eso dejo de molestarme y pude concretarme en lo que realmente importaba, la trama.
A medida que leia me vi atrapada en la historia y no podía dejar de leer, decía todas las veces que tomaba el libro: “solo leeré 10 hojas” y bueno nunca seguía mi plan. La historia es entretenida y pese que a no tiene nada de acción y casi nada de romance igual me atrapo, la forma en que la autora nos relata cada suceso es atrayente. La historia en si nos cuenta como Cinder descubre acerca de su pasado, como vive el día con el hecho de ser discriminada por ser un ciborg, como su único consuelo es su androide y su hermanastra pequeña, pero a medida que va descubriendo su identidad va perdiendo sus pilares fundamentales.
Este libro tiene muchos elementos que me gustaron desde los personajes, hasta la reinvención del clásico cuento de cenicienta, le da un giro interesante. Los personajes en su mayoría son fáciles de querer, pero como toda historia tiene sus personajes que solo quieres que desaparezcan que sufran, esos personajes que no merecen amor. Quien se ganó mi corazón fue el príncipe Kaito y Cinder, señor no sé quién era más sarcástico, pero Dios que eran adorables juntos, durante todo el libro estuve a la espera de algo entre ellos. También ame a Iko, era una ser único que merecía amor en cierta forma me recordaba a un niño/a con su forma inocente de ver la vida. Otro personaje que me gusto y me dio pena era la pequeña hermanastra Peony, creo que su personaje daba para más, pero ya nada se puede hacer.
En cuanto a los personajes que odie está obviamente Levana, no me importa su pasado nada, solo sé que ahora no me agrada, su personalidad nada, me recuerda a Cercei y digamos que Cercei no es mi reina favorita en Game of Thrones. Otro de los personajes que me daba rabia cuando aparecía era Adri, pero me da un poco de pena, solo un poco.
Como decía antes Cinder no trata tan a fondo el tema del amor, pero si lo tiene obviamente, lo bueno es que la historia no gira en torno del amor, no veremos una protagonista que todo su ser vibre por otro, es algo bueno ya que a veces a mí me aburre leer como la protagonista se debate entre el amor de su príncipe azul o sus deberes como sabe dios qué cosa. Otra cosa que me gusto y es que (Gracias señor) no hay tríos, es decir, la protagonista no tiene un segundo enamorado, al menos en este libro y espero que se mantenga así. No me gustan esos tipos de dramas en una historia me estresan, me dan ganas de gritarles que escojan luego. Pero gracias a la autora no me paso eso con su libro.
Y para terminar lo que más me gusto como ya había mencionado fue la forma que tuvo la autora de relatarnos la historia, tiene una forma en contarte las cosas que te atrapa, a mi parecer tiene un buen ritmo todo ocurre a su debido tiempo, dejándote enganchado para el siguiente capítulo. Cada capítulo que leía me dejaba atrapada para el siguiente necesitaba saber qué ocurriría.
Es por todo esto que a este libro le doy un 4.5 de 5 estrellas, no le doy 5 solo por el final, es demasiado abierto, ni una pista de lo que pueda pasar en el siguiente y ahora tendré que esperar para leerlo por que lamentablemente no tengo las siguientes partes de esta saga.
Espero que ustedes puedan disfrutar este libro tanto como yo, se los recomiendo al 100%

"La vanidad es un factor, pero es más una cuestión de control, es más fácil engañar a otros para que te perciban como bella si puedes convencerte de que eres hermosa. Pero los espejos tienen una forma inédita de decir la verdad."