viernes, 30 de marzo de 2018

Reseña 11: The Victoria letters

Titulo: The Victoria Letters
Autores: Daisy Goodwin y Helen Rappaport
Páginas: 304
Editorial: HarperCollins Publisher.

El acompañamiento oficial del nuevo drama de ITV, The Victoria Letters, se adentra en las escrituras privadas de la joven reina Victoria, pintando una vívida imagen de la vida personal de uno de los monarcas más importantes de Inglaterra. De los productores de Poldark y Endeavor, Victoria de ITV sigue los primeros años del reinado de la joven reina, basados ​​estrechamente en las cartas y diarios de Victoria. Ahora explore esta extensa colección en mayor profundidad y descubra quién era Victoria en realidad detrás de su personalidad pública recta. Con solo 18 años, Victoria ascendió al trono como una adolescente rebelde y gradualmente creció hasta convertirse en una de las mujeres más memorables, inquebrantables y poderosas. en Historia. Las extensas escrituras que dejó atrás documentan este viaje personal y muestran cómo ella triunfó sobre el escándalo y la corrupción. Escrito por el autor más vendido internacionalmente, historiador de 12 libros y asesor histórico de Victoria, Helen Rappaport, e incluye un prólogo de Daisy Goodwin, aclamada novelista y guionista de la serie, The Victoria Letters detalla la historia detrás del espectáculo. Revelando los propios pensamientos de Victoria sobre los intereses del amor, los dramas familiares y los escándalos de la corte durante su reinado temprano, también profundiza en el funcionamiento de la casa real, las relaciones de arriba y abajo, y cómo era vivir en la Inglaterra victoriana. fotografía de la serie e imágenes genuinas de la época, ven detrás de las puertas del palacio y descubre a la chica detrás de la Reina.

Opinión Personal:
 (contiene spoilers de la serie y  de la historia real)

Tras ver la serie Victoria que el canal de televisión ITV empezó a emitir, me empezó a interesar la vida de la reina Victoria, por esa razón me he comprado este libro que no solo habla de la serie sino que también nos cuenta hechos históricos respecto a la reina.
Es un libro que atrae inmediatamente al verlo su portada nos muestra a la actriz Jenna Coleman en su rol de la reina, con toque dorados, y al sacar la sobrecubierta podemos ver una portada de color verde pero con la inicial V en dorado, es simple pero bonito a la vez.
Es por esto que en está ocasión les traemos la reseña del libro The Victoria Letters, este libro es un compilado  de las cartas y los diarios que la reina Victoria escribió durante sus primeros años de reinado y durante su matrimonio con el príncipe Albert.
Lo que atrae de este libro no es solamente que traiga extractos de las cartas o de los diarios de Victoria, sino que también en el podemos encontrar datos históricos, la autora Helen Rappaport nos entrega información basada en las investigaciones que ella ha realizado, nos cuenta como la joven reina vivió su niñez y juventud, nos muestra como la vida de una adolescente que ha sido toda su vida sobreprotegida,cambia, lo que más atrae del libro son las imágenes que trae tanto de la serie como las pinturas de la época de la reina, te entrega un contraste entre los actores y los personajes reales. A su vez intercala citas de la serie, con fragmentos de cosas que las personas que conocieron a la reina dejaron como registro.
Además de relatarnos respecto de la joven reina nos cuenta respecto a la gente que le sirvió, sus damas de compañía, ministros e incluso a la clase trabajadora. Al final del libro termina con un detrás de cámara, nos muestra el proceso de creación de la serie, donde se filmó, como hicieron para crear los vestuarios de la época, en el figuran algunos comentarios de los actores respecto al vestuario, ya que varios de los vestuarios utilizados trataban de simular la vestimenta utilizada en la época, a lo cual los actores destacan que les sirvió que este fuera casi 100% igual al de la era victoriana ya que les ayudaba a entrar en el personaje.
El libro tiene sus puntos buenos y malos, los buenos ya los mencione y bueno los malos son que la parte de las cartas y extractos de los diarios eran difícil de entender por la letra, la letra era demasiado ilegible al punto que en varias ocasiones quede con cara de que acabo de leer, no sabía si era una letra u otra, a mi parecer en esas partes debieron incluir su parte transcrita en letra normal algo que facilitase la lectura. Por esta razón le di 3.8 de un total de 5, me molesto que no fuesen precavidos con ese detalle, ya que tomaron en cuenta muchos detalles desde las fotos hasta la información que entregaban y este detalle pese a que es pequeño perjudico un poco la lectura.

"la miseria se aferra a la miseria por un poco de calor, y el deseo y la enfermedad se acuestan lado a lado y gruñen juntos"