Reseña #51: Wolfsong

Título: Wolfsong
Autor: T.J Klune
Editorial: editorial VR YA
Páginas: 704

Ox tenía doce años cuando su padre le enseñó una lección muy valiosa. Dijo que Ox no valía nada y que la gente nunca lo entendería. Entonces se fue.
Ox tenía dieciséis años cuando conoció al chico en el camino, el chico que hablaba, y hablaba, y hablaba. Ox se enteró después de que el chico no había hablado en casi dos años antes de ese día y que el chico pertenecía a una familia que se había mudado al final del camino.
Ox tenía diecisiete años cuando averiguó el secreto del chico y el mundo se tiñó a su alrededor de rojo, naranja y violeta, de Alfa y Beta y Omega. Ox tenía veintitrés años cuando el crimen llegó a la ciudad e hizo un agujero en su cabeza y su corazón. El chico salió a perseguir al monstruo, con venganza en sus ojos rojo-sangre, dejando a Ox detrás para recoger los pedazos.
Pasaron tres años desde ese fatídico día y el chico volvió. Excepto que ahora es un hombre y Ox ya no puede ignorar más la canción que aúlla entre ellos.

Antes de comenzar con la reseña quería decir que está fue una relectura, ya lo había leído el año pasado, pero esa vez lo leí en digita, en está ocasión la leí en formato físico. Por un extraño motivo cuando lo leí la primera vez no le hice reseña, por eso ahora estoy subiendo una.
Cuando Ox tenía 12 años su padre los abandona a él y a su madre, durante el tiempo que su padre estuvo junto a él debio soportar los comentarios crueles de su padre y ver como maltrataba a su madre. Al irse su padre Ox toma la decisión de ser el hombre de la casa, es decir ayudar a su madre a generar ingresos para su hogar, para ello acude donde su amigo Gordo quien trabaja junto a otros chicos en una tienda de reparación de autos, por primera se siente a gusto y todo estaba bien hasta que un día llegan los Bennet a vivir a una casa que estaba cerca de la suya, al primero en conocer es a Mark, y luego conoce al menor de la familia Joe, de quien se encariña y termina relacionándose con la familia Bennet llegando al punto de considerarse parte de ellos, sin embargo los Bennet oculta algo (digo sino nos damos cuenta de un principio es que no pusimos atención al título) que hará que la vida de Ox cambie.
La historia comienza con Ox cuando tenía 12 años así que podemos ver gran parte de su crecimiento, tanto en físico como su crecimiento interior. La historia es narrada por Ox así que vemos todos los sucesos desde su punto de vista. Algo que me gusto que pese a ser un libro largo (son 700 paginas) la lectura no se hace pesada, al contrario fluye perfectamente, la narración y la historia en si hace que seas incapaz de soltar el libro. La primera vez que lo leí me demore un par de horas, creo que empecé a leerlo como a las 22:00 hrs y termine de leerlo como a las 3:00 de la mañana, en está ocasión iba con toda la intención de darme mi tiempo, para poder disfrutar cada capítulo, así que lo iba a leer durante todo el mes…pero la vida dijo que no, quise participar en una maratón de invierno, y quería saber que pasaría en el siguiente capítulo así que al final lo termine leyendo en dos semanas.
El libro aborda el tema de los hombres lobos, nos trae los Alfas, betas y omegas, siendo los alfas los líderes de la manadas, los betas son parte de la manadas y los omegas son aquellos que han perdido su humanidad y no poseen manada alguna por lo que vagan solos. También nos presentas a los brujos, quienes son parte de las manadas. Si bien es un libro de fantasía, cuenta con su romance y es que una de las cosas que me gusto es que no deja de lado el romance por centrarse en la fantasía ni viceversa, logra complementar bien estos dos temas.
La historia abarca varios años, durante la primera mitad del libro todo es felicidad, con momentos adorables, sin embargo ya llegando a la mitad de la historia todo se derrumba, comienza lo triste, llegando a un punto en que quería dejar de leer y consolar a los personajes.
Respecto al romance, es una historia de amor de amigos a amantes, una historia que no se ve forzada, deja que todo fluya.
En cuanto a los personajes tenemos a Ox o Oxnard, quien es nuestro protagonista un humano, según su descripción es algo lento por lo que la gente suele creer que es estúpido, pero solo le cuesta sociabilizar, Ox es bisexual, si bien en un comienzo el cree que solo le gustan las chicas podemos ver como comienza a darse cuenta de que no es así y su temor de decepcionar a su madre, sin embargo cuenta con el total apoyo de ella, algo que ame de Ox es que una vez comienza una relación (ya sea de amistad) trata de estar presente, de ayudar a sus seres queridos, sintiéndose herido cuando no le cuentan cosas, pensando tal vez que para ellos no es importante. Luego tenemos a Joe, quien es el siguiente Alfa de la manada, al comenzar la historia es un pequeño torbellino de emociones a mil por horas podía hablar, mientras que Ox con suerte una o dos frases, se nos cuenta que antes de volver al pueblo, Joe fue secuestrado y torturado dejándolo traumado al punto que no podía hablar, sin embargo Ox cambio eso. Otro de los personajes es Gordo, quien tras el abandono del padre de Ox pasa a ser un amigo/hermano/padre, es quien más se preocupa por Ox llegando al punto de ser sobreprotector, pareciera que es una persona normal, con un trabajo normal y amigos normales, sin embargo Gordo tiene un secreto que lo une a Ox de una manera inimaginable.
También tenemos a Thomas, el alfa de la manada, Elizabeth su compañera, Carter y Kelly sus hijos y hermano de Joe, a Robbie quien llegara con el fin de reportar los actos de la manada a la jefa de las manadas, los humanos, Rico, Chris y Tanner, aps y Jessica y finalmente a nuestro villano, Richard, quien se vuelva un Omega y ahora busca robar el poder del Alfa.
Para concluir, el libro tiene de todo, romance, fantasía, amistad, familia, acción, dolor…mucho dolor en cierto momento de la historia, algo que disfrute es el tema de la familia, como Ox se relaciona con su madre, el apoyo que está le brinda a su hijo es maravillosa, todos debiesen tener una madre asi, luego tenemos el lazo que se genera con la familia Bennet, volviéndose en cierta forma en familia para Ox, la amistad que surge entre Ox y los hijos de los Bennet es igual de hermosa, volviéndose uno con ellos y por primera vez contando con apoyo en el colegio, la amistad que existe también con él y los chicos del taller, siendo con los primeros con los cuales Ox se siente cómodo. Y destaco a Gordo, quien es una parte importante en la vida de Ox, ya que  pasa a ser un padre para él, y para Gordo Ox lo es todo.
Qué más puedo decir, siento que es un libro que todos debiesen leer, son 4 libros este año se publicara el ultimo y cuenta con un relato corto, como dije el libro se lee de una pasada, cuando menos lo esperen ya lo habrán terminado.
A este libro le doy 5 estrellas de 5 y un pedazo de mi corazón y es que es maravilloso, me faltan palabras para describir lo hermoso que es.

“los más callados son los que siempre tienen mejores cosas que decir.”
“todo es bastones de caramelo y piña, y épico y asombroso”