miércoles, 8 de julio de 2020

Reseña #50: The prince´s Consort


Título: The prince´s Consort
Autor: Antonia Aquilante
Editorial: NinerStar Press
Páginas: 251

Sinopsis.
Las leyendas hablan de grandes felinos que defienden el principado de Tournai, pero esas criaturas se han perdido en el tiempo.
El príncipe  Philip heredó el trono a una edad temprana, y desde entonces, su vida se ha centrado en gobernar su país y resistirse a quienes lo presionan para tomar una esposa y concebir un heredero, lo que lo obliga a ocultar su atracción por los hombres. Cuando se ofrece Amory de buen corazón al príncipe a cambio de más tiempo para que el padre de Amory complete una comisión, tanto Philip como Amory se horrorizan. Pero Philip acepta mantener a Amory en el palacio, donde gradualmente se hacen amigos, luego amantes. Por primera vez en su vida, Philip es libre de compartir no solo su corazón, sino también la habilidad mágica de cambiar de forma que se ejecuta en la línea de sangre real.
Ni Amory ni Philip imaginaron enamorarse, y ciertamente no esperan que los que se opongan a su relación lleguen a mantenerlos separados, tal vez incluso recurran al asesinato.

Reseña (puede contener spoilers)

La historia comienza con Amory y su amigo Tristan, con quien se estaba besando, sin embargo llega el hermano mayor de nuestro protagonista Amory, y los dos amigos temen que es lo que hará esté ultimo ya que sus padres desconocen que mantendrían una relación, en el caso de Amory su padre es una persona estricta que constantemente reprocha lo que este hace, encontrando que este nunca ha sido lo suficientemente bueno, en el caso de Tristan teme lo que su padre podría hacer.
Al volver a su hogar Amory se encuentra que su padre solamente lo mira con recelo, no hace comentario alguno a lo que vio previamente su hermano, no lo intenta agredir, lo cual sorprende bastante y lo que le sorprende aún más es que su padre le anuncia que ira con ellos hasta el palacio ya que tiene un audiencia con el príncipe, sin sospechar nada raro el acepta ir, que podría salir mal, su padre tenía planeado usar a su hijo para comprar más tiempo, ya que el era un artesano y había sido contratado para hacer una obra de cristal para un reino vecino, pero no ha podido terminarlo en el plazo que le dijo al príncipe y es por eso que ha decidido usar a su hijo para que entretenga al príncipe. Una vez allí el príncipe se siente atraído de manera instantánea de nuestro protagonista, por lo que decide aceptar la oferta pero no para beneficio del padre.
Este libro lo solicite en la página de Netgalley, básicamente lo pedí ya que me llamo la atención la sinopsis, para ser 100% no esperaba mucho del, sin embargo me sorprendió para bien. La historia en si es bastante simple y con el cliché de amor a primera vista, lo cual no me molesto. En cuanto a la historia puedo decir que falto desarrollo, la autora nos presenta un mundo donde las personas poseen unos talentos, magia, algunos en su mayor medida, sin embargo no lo desarrolla del todo e incluso hay una parte casi al final de la historia que me dejo pensando, en el por qué había nacido con un útero, que es lo que hacía posible esto, ¿sus otros hermanos eran igual o solo él?, una pregunta que jamás fue respondida. Sentí que tenía mucho que ofrecer en cuanto al desarrollo del mundo de fantasía, pero al final solo nos centramos en el romance y en el drama político que lleva el que el príncipe quien es el que gobierna el reino (por un extraño motivo que termine aceptando el príncipe no es rey, pero gobierna) no quiera contraer matrimonio, lo cual lleva que se pueda generar una inestabilidad en el reino (lo cual no pasa).
A lo largo de la historia podemos conocer diversos personajes, algunos odiaremos y a otros querremos proteger, tenemos a Amory quien es el protagonista, un joven que toda su vida ha sido tratado como basura por parte de su padre y su hermano, menospreciando lo que él es capaz de hacer. Sin embargo demostrara ser una persona capaz de usar magia sanadora, preocupado por sus amigos y con un talento para el dibujo que al final es el que lleva a que su padre sea notado, ya que varios de los diseños de cristales que ha creado han sido ideas originales de su hijo.
Luego tenemos Philip, el príncipe de nuestro reino, una persona justa que quiere lo mejor para su reino, cuando conoce a Amory se enamora inmediatamente y se preocupa por él, tiene claro que si bien podrían no terminar enamorándose bien podrían quedar como amigos, el príncipe tiene un talento y es que es capaz de transformarse en un gato y es un talento que han tenido varios miembros de su familia.
Tenemos a Tristán, quien es el mejor amigo de Amory y si bien en un comienzo tenían una especie de relación, finalmente quedan como amigos. Luego tenemos al primo del príncipe Etan, quien es el único que permanece junto a él una vez que se hace seria la relación, llegando a demostrar ser una persona leal. También tenemos a la hermana de Amory, Adeleide y Liliale quien es la hermana de Philip, a esta última la encontré insoportable en algunos capítulos, y creo que es porque a veces era manipulada y le hacían ver que su hermano la dejaría de lado y ya no velaría por ella. Y finalmente tenemos a Vasco, quien es el ex amante del príncipe, un tipo que un comienzo solo sabemos del por nombre pero llegado a un punto en la historia lo conoceremos y veremos qué clase de persona es realmente.
Concluyendo es una buena historia, que promete bastante simplemente le falto un poco más de desarrollo ya que la historia está catalogada como fantasía pero siento que la historia es más bien romance, ya que todo lo mágico del mundo que ella creo pasa a segunda mano y pudo ser explotado más para explicar más el porqué de ciertas cosas. Es por esto que mi puntuación es de 3.5 estrellas de 5, se lee rápido y para estas fechas de encierro es ideal ya que no estresa con el drama de parejas incensario y es una bella historia de amor.


Cita favorita:
“ What do you want, Your Highness? He asked, growing bold.
A friend, a lover, the prince said.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario