martes, 7 de abril de 2020

Reseña #45: President Daddy´s Excessive Love: volume 1

Título: President daddy´s excessive love: volume 1
Autor: Bei XiaoAi
Editorial: Independent publicher group: funstory
Páginas: 354

Después de ser engañada por su madrastra, había pasado toda la noche con ese misterioso hombre. Al final, se vio obligada a irse a otro país. ¡Cinco años después, regresó con un par de hermosos tesoros! Sin embargo, el día de su regreso, había ofendido al apuesto CEO. ¡Lo que la sorprendió aún más fue que este CEO y su hijo se veían exactamente iguales! "Un par de fotos lindas de Gongzi Bao se volvieron virales accidentalmente en Internet. Un día, el CEO dio un paso adelante y bloqueó su camino". "¡Mujeres, hablemos sobre el derecho al cuidado de los niños!" "¡No hablemos de eso!" Un hombre la colocó contra la pared, "Muy bien, no hablemos de nuestros hijos. ¡Hablemos de cuándo podemos obtener un certificado de matrimonio!"

En primer lugar, quiero decir que el libro está etiquetado como una novela gráfica, cómica, sin embargo, la imagen que encuentras es la de la portada.

Omitiendo eso, puedo decirte que a pesar de algunos errores gramaticales (bastantes errores), el libro se lee bastante rápido una vez que superas el hecho de que encontrarás palabras mal ubicadas o conectores no coincidentes. Entiendo que es una traducción, pero quien hizo el trabajo de traducción debió  tener cuidado al hacerlo.
Dejando ese punto a un lado y tomando el que nos interesa, la historia que nos cuenta es sobre Tang Youyou, una chica que fue abusada sexualmente, un día despierta en un habitación de un hotel, con poco recuerdos de lo ocurrido el día anterior, solo recuerda haber sido golpeada por miembros de su familia, 5 años más tarde regresa a su ciudad natal con 2 hijos nacidos como resultado de esta violación. Al principio me daba un resquemor (no lo aprobaba para nada) que ella estuviera relacionada con su violador, pero a medida que avanzamos aprendimos que tanto ella como su abusador fueron engañados.

Los personajes principales son Tang YouYou quien es diseñadora al regresa a su pais natal intenta encontrar trabajo y sorpresa es en la empresa del hombre que abuso de ella (el piensa que ella abuso del) y debido a un malentendido (y unas mordeduras de parte de ella) se le niega el trabajo. Sin embargo una cosa lleva a la otra y termina obteniendo trabajo, una mansión, autos y logra que su hermanastra malvada sea despedida. La protagonista me recuerda a los personajes de los doramas, quien todo le sale mal, pero todos terminan enamorados de ella y es súper talentosa, sin embargo varia un poco por su actitud, la cual no tiene filtro.
Luego tenemos al ceo de la empresa donde nuestra protagonista trabaja, Ji Xiaohan un hombre terco, que nunca había estado con una mujer antes, en un principio lo juzgaba por el hecho de haber abusado de una chica, pero es todo muy confuso ya que al parecer él también fue engañado y al parecer habría sido drogado (no tengo pruebas, así que aún no me agrada), en un comienzo es el típico personaje que sabe que es guapo y se jacta de eso, es odioso y llevado a su idea, nadie nunca le ha dicho no, y bueno ahora lo tienen en la palma de su mano dos pequeños mellizos de 4 años.
Tenemos a los mellizos, quienes supuestamente tiene 4 años, pero que se comportan como de 15 años y en contadas ocasiones puedes decir aps deberá que son niños chiquitos.
Finalmente tenemos a la hermanastra de la protagonista, quien es la culpable de todo lo malo que ocurre en la historia, la tipa es odiosa a más no poder (una villana típica de dorama).

En cuanto a la historia, me gusto me termine el libro en dos días, se lee bastante rápido una vez que pasas el mal de boca de las faltas gramaticales, si te gustan los doramas coreanos este libro podría gustarte. Este es el primer volumen de varios volúmenes más, que espero poder leer pronto porque me gustó mucho la historia, como dije me recordó la forma en que se desarrollan los doramas. Lo malo es que la edición como fue redactado hace que un principio sea un tanto enredado de entender pero se logra captar la idea.

Le daría 3 estrellas de 5, por la historia y por los personajes que me hicieron reír en varias oportunidades o decir uii ojala que le pase algo malo a esta o bésense luego para romper la tensión, espero que para los siguientes libros se cambie la etiqueta que dice que es una novela gráfica porque no lo es y que se mejore la gramática.

Si bien me gusto el libro, por primera vez no tengo una cita favorita.