domingo, 3 de noviembre de 2019

Reseña #38: Claws

Título: The Icefjord Saga: C
Autor: Zaya Feli
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Plataform
Páginas: 269

La busqueda de Isa para encontrar una cura para la maldición de Varg ha fallado y las apuestas solo están aumentando. La maldición se está extendiendo rápidamente y las runas que impiden que el Varg llegue a su alma no se mantendrán para siempre.
Eskal tiene su propia agenda: encuentra la runa Jera antes de Fenrisborg y reclama el poder del Varg para si mismo. Cuando Eskal lleva a los guerreros más fuertes de Ulfheim al salvaje y hostil norte, los planes de Karel para salvar a su hermana y demostrar su valía ante su padre finalmente parecen encajar.
En el medio de todo esto está Rakkian, luchando por encontrar su equilibrio entre bestias y monstruos humanos e inhumanos. En el implacable estado salvaje congelado, tendrá que recurrir a nuevas fuerzas para mantenerse con vida

La segunda parte de la saga de icefjord continua donde quedo la primera, con la revelación de que nuestro pequeño y adorable Rakki es el Varg, tras revelarse esto la relación entre Rakki e Isa se fractura, ya que esté siente que al estar junto a él provocara la muerte de Isa (por la maldición).
Eskal ha asumido su rol como líder de su clan de manera tiranica, sembrando el caos donde va, este anhela encontrar una runa antigua la cual supuestamente le ayudara a controlar al Varg, y así poder derrotar a la gente de Fenrisborg y volverse uno de los clanes más fuertes, sin embargo está runa es la que la gente de Fenrisborg está buscando pero por motivos diferentes, con la ayuda de Karel llegan al lugar donde se encuentra está runa, sin embargo este los traiciona, ya que él desea obtenerla para poder salvar a su hermana y así ganarse el respeto de su padre.
Esta segunda parte trajo consigo un dramón de esos de telenovela, podemos ver como la relación de Rakki e Isa se tensa producto a la revelación del Varg, pero a medida que avanzamos podemos ver cómo pese a todos los obstáculos estos logran sobrellevarlo y logran reconstruir su relación (la cual no existía más allá a unas miradas y amor a primera vista) podemos ver como se empieza sembrar la semilla del amor y el respeto por el otro, pero también las dudas de que pasara si me quedo y lo lastimo. Podemos ver un poco más respecto a la personalidad de Karel y el por qué hace lo que hace, si bien en el primer libro nos revela un poco su misión no conocemos del todo cuál es su fin personal. Sin embargo a medida que se avanza podemos conocer más sus intenciones y te encariñas bastante con él.
Algo que disfrute bastante de esta saga es el mundo que la autora nos presenta, como es capaz de atraparte en el mundo y sentir que eres parte del, los personajes fueron evolucionando y fue algo que me gusto bastante, sin embargo me paso que era muy corto y que me falto acción y romance, en verdad solo quería que Rakki e Isa se amasen y pudiesen expresar su amor, estaba en cada página con gritos internos de bésense luego, hagan algo por dios, pero nop…me toco esperar mucho para solo dos besos, dos míseros besos hasta el final del libro pensé que pasaría algo más pero nada y eso me molesto bastante, porque iba con esa expectativa. Con respecto a la acción, que si tenía pero sentí que fue muy corto como que termino de manera abrupta las escenas de peleas las cuales eran bastante entretenidas y descriptivas, de repente leía que alguien estaba siendo comido y de repente ya estábamos reconstruyendo el país y fue wtf que paso aquí.
Con respecto a los personajes seria repetirme con la reseña del primero, sin embargo destaco que los personajes evolucionaron y no fueron planos, sobre todo me gustó mucho Karel y es que es un verdadero cinamon roll y solo quería que fuese feliz porque se lo merecía. Mi personaje odiado fue Eskal y es que señor en el primero sentía pena pero con este lo odie y es que era malo, codicioso le daba igual lastimar por lastimar con tal de el volverse poderoso.
Algo que disfrute fue la forma de narrar de la autora y es que describe bastante bien lo que está ocurriendo y el entorno donde ocurre la historia, algo que no disfrute fue que me falto acción y romance y pese a que gusto el final (fue un final feliz y esperanzador) sentí que fue muy corta la historia, que podía dar para más ese segundo libro, sobre todo porque se trata del final de la saga. Lo recomendaría sí, porque me gusto y fue bastante entretenido.
Por todo lo que he mencionado siento que este libro merece 3.5 estrellas de 5, de la saga el libro que más me gusto fue el primero (al anterior le di 4 estrellas de 5) y es que prometía bastante y cumplió pero me dejo con gusto a poco.

“Me gustaría que fuéramos un equipo. No quiero ser la bestia en tus pesadillas. Quiero cuidarte y que tú me cuides. Y quiero conseguir jera para que así tú puedas ser libre de esta estúpida maldición definitivamente”