jueves, 27 de agosto de 2020

Reseña #54: Las crónicas de Etsu Euria: Ekrem y el sarcófago de cristal



 
Título: Las crónicas de Etsu Euria: Ekrem y el sarcófago de cristal.
Autor: Karel Hanisch
Editorial: auto publicado
Páginas: 196
                                                
Sinopsis.
Poco antes de los sucesos ocurridos en “La llegada de Lizzie”, el joven Ekrem Hofstädler se aventura por primera vez en las tierras de Etsu Euria. De la mano de su amigo imaginario, descubre en la cabaña del mago Vradén a una sirena que yace sumida en sueño eterno; cautiva en un sarcófago de cristal.
Decidido a despertar y salvar a la reina de las sirenas, el mancebo emprende una odisea que lo lleva inevitablemente al oriente. Antiguos secretos son revelados y Ekrem debe decidir si retroceder, o desafiar los deseos de la mismísima reina Neresfát y del nigromante más poderoso del mundo.
Este nuevo libro marca el puntapié en la línea temporaria de la saga. Acompañado por Gryfne y nuevos amigos, el protagonista será testigo de arduas batallas, paisajes de ensueño y desenlaces que lo harán tambalear entre la vida y la muerte.


Reseña (puede contener spoilers)
Ekrem y el sarcófago de cristal es la tercera parte de la saga de Etsu Euria, siendo en esta tercera parte donde se nos muestra más acerca de Ekrem, personaje que ya ha sido nombrado y quien tuvo una breve aparición en la segunda parte de la saga. Si bien es el tercer libro en orden cronológico vendría a ser la primera parte ya que se sitúa antes de la llegada de Lizzie.
En está ocasión se nos cuenta acerca de Ekrem, quien vivía en Alemania junto a su “amigo imaginario”, se nos cuenta que sus padres murieron producto al dolor que les produjo la muerte de la hermana pequeña del protagonista, y al parecer cada cierto tiempo el espíritu de ella vendría a visitarlo. Una noche en particular ocurre algo con la visita del espíritu y Ekrem por accidente llega al mundo de Etsu Euria, donde conocerá a un hechicero quien tiene bajo su cuidado a una antigua reina sirena, siendo este nuestro punto de partida, tras conocer la historia de la reina nuestro protagonista comienza a viajar sin rumbo, donde lo lleve el viento, conociendo durante su viaje a Gryfne, quien es la primera en los libros anteriores en contarnos respecto a Ekrem, también conoce a Coco un murciélago parlante que los ayudara a llegar a distintos lugares y que también les ayudara a luchar.
Mientras avanzamos la historia podemos ver más de Ekrem, como pasa a no querer luchar a tomar valor y pelear y defender a los suyos, aceptando el nuevo mundo al cual llego y querer ser parte del.
Con respecto a esta tercera parte he de decir que si bien me gusto más que las dos anteriores, sentí que habían momentos en los que no pasaba mucho y que eran más bien escenas de rellenos, sin embargo he de admitir que las escenas de acción eran más llamativa, el autor ya sabe qué camino seguir con eso, al igual con los finales, donde queda con un cliffhanger, y me deja pensando al punto que volví a releer esa parte para ver si es que no había omitido algo.
En cuanto a los personajes, tenemos a Ekrem, quien vivía en el mundo normal solo y que por vivir aislado tanto tiempo al momento de llegar a Etsu Euria lo siente más su hogar, se siente parte del fácilmente y acepta esa realidad de forma casi inmediata, sin embargo su permanencia se ve limitada, ya que para el obtener lo que quiere perderá a la persona que más ama…
Luego tenemos a Coco, el cual es un murciélago capaz de hablar (como todos los animales en esta saga) este personaje me gusto bastante, ya que varias veces salva el día.
Y finalmente tenemos al príncipe Ther, quien realmente no aporta mucho a la historia, esperaba más, ya que llega con bombos y platillos a la lucha y al momento de la verdad fue como meh.
Destaco una vez más el mundo que el autor ha construido, eso sí a veces suele desviarse demasiado del tema en el que estábamos, y nos termina contando una mini historia dentro de la historia central, si bien no me gusta del todo y creo que esas minis historias se podrían incluir en un libro a parte solo para ellas, igual siento que es necesario que se nos expliquen algunas cosas.
Para finalizar quiero mencionar el final de esta tercera parte y es que me sorprendió bastante, de la forma en que se iba a desarrollando todo en la historia no esperaba que terminara de esa forma, con más preguntas que respuestas y me da curiosidad el saber cómo llegamos de ese final a ese momento en que Lizzie conoce a Ekrem. Otra cosa que destaco es la evolución que tuvo Ekrem durante la historia, pudimos ver a un chico temeroso que quería ser parte de la aventura pero como observador a un chico que estaba dispuesto a todo y queriendo ser un participe activo de lo que ocurre en este mundo.
Por todo lo que he mencionado es que le doy 3 estrellas de 5, aún tiene cosas que mejorar como la ortografía y otros pequeños detalles en la edición y en cuanto a la historia es más que nada mejorar en lo de sintetizar las explicaciones que se dan a veces de algunos eventos que hace que se pierda el foco de la historia. Pese a esto sigo recomendando esta lectura ya que se me hace entretenida y no es para nada una lectura pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario