lunes, 3 de diciembre de 2018

Reseña #25: El rey Cuervo




Titulo original: El Rey Cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 472


Sinopsis
Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo. Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado. Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo...






Reseña (puede contener spoilers)

Cabeswater está en peligro. La maldición que hay sobre Gansey está más cerca de cumplirse. Solo su amor verdadero, y un beso, puede matarlo. Y los sentimientos hacia Blue no hacen más que aumentar, ahora que sabe que Blue está enamorada de Gansey. Ronan sueña con pesadillas. Atrás quedan los sueños brillantes y para nada peligrosos, donde podía refugiarse durante horas, desde donde podía sacar objetos inimaginables y que nadie ha construido jamás. Una oscuridad desgarradora, mortal y peligrosa se está haciendo con Cabeswater, pudriéndolo a cada minuto. Y Adam, que había hecho esa conexión con Cabeswater para obtener parte de su magia, es el primero que nota los síntomas. Henrietta podría estar a punto de ver cómo un demonio lo destroza todo a su paso. Y Blue y los chicos cuervo son la única salvación que tienen. Pero cuando llega al pueblo nuevos inquilinos que buscan, por encima de todo, su propio beneficio, ayudar a Cabeswater será más difícil aún y, cuando parece que todo podría estar controlado, el grupo empieza a sufrir ataques por todos lados que harán que esa maldición que viene acompañándolos desde el principio se convierta en realidad.
Una saga que desde un comienzo me atrapo y que cada libro lograba cautivarme cada vez más, con personajes queribles y una historia que te llama (así como el mar llamaba a Moana).
El rey cuervo es la última parte de la saga de los chicos del cuervo, una saga mágica y extraordinaria, la autora una vez más nos entrega una narración en tercera persona y desde la perspectiva de los diversos personajes. Tenemos el cierre del conflicto que se ha llevado a cabo durante los libros anteriores, vemos como nuestros protagonistas resuelven el misterio del Rey Cuervo.
En esta última entrega podemos apreciar como los personajes han crecido, como las relaciones se han fortalecido, como ya no son solo amigos sino más bien una familia.
Este libro por fin me entrego lo que tanto anhelaba (Ronan y Adam juntos) y es que era una relación que quería con todo mi ser, ya que me encantan estos dos personajes su forma de ser, ya que si bien no son demostrativos en sus expresiones de cariño, los pequeños gestos que tenían hacían que los quisiese ver juntos.
El rey cuervo tuvo un cierre en los últimos capítulos que me tenían con el corazón en la mano y es que previo a terminar las escenas que se narraban con el demonio me dejaba con un sufrimiento por mis personajes, sin embargo he tenido un pequeño conflicto y es que pese a que dio cierre a un ciclo, siento que todo fue demasiado rápido, y que dejo varias cosas sin concluir, como que le paso al señor gris, que paso con toda esa gente que vino para comprar al demonio… que paso con el padre de Blue, lo sentí un poco precipitado, sobre todo con la forma en que derrotaron al demonio, yo visualizaba una batalla épica y de repente llegue al epilogo y no obtuve esa batalla (again, me paso lo mismo en Ahs apocalipsis)
En fin pese a todo esa mini critica este libro me gusto, en general me gusto la saga completa, me entrego tanto con personajes que nunca olvidare, que me dejaron con una sensación tan linda, en sin la autora me cautivo por su narrativa y por los personajes que creo, los supo llevar de buena manera, no eran planos, los sientes como personas que pudieses conocer en el mundo real.
Creo que hasta el momento es una saga que se encuentra en el segundo lugar de mi ranking de sagas (siendo la numero uno la saga de Harry Potter).
Antes de concluir he de confesar que no quería leer este último libro ya que quería esperar a que la autora sacara su nueva saga basada en mi soñador Ronan, pero no me aguante y decidí leerla (ahora no sé qué haré con mi vida).

Lo bueno del libro fue la narración, como se fue dando las cosas a lo largo del libro, una narrativa que te dejaba enganchada con cada capítulo que pasaba y personajes que amabas u odiabas, mini mención a ese personaje del primer libro y que vuelve a aparecer a finales del 3 y en este y es que al final se redimió y me dio penita su final. Otra cosa que me gusto fue la inclusión de Henry y es que me agrado su forma de ser era una mezcla perfecta entre Blue y Gansey.

Lo malo lo precipitado del final, siento que se pudo extender un par de capítulos, porque sigo diciendo que quedaron varias preguntas sin resolver. Otra cosa que considero mala fue la falta de Noah en la historia, en realidad la poca participación de mi chico fantasma, el merecía algo más.

Por todo esto que he señalado mi nota es un 4.5 de 5 estrellas y he de mencionar que esta nota es un global de los 4 libros.


Cita Favorita: 

"Sus sentimientos por Adam eran como un vertido de petróleo: había dejado que se derramaran, y ahora no había ni un rincón del océano que no corriera peligro de incendiarse si se le acercaba una cerilla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario