miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña #14: The Raven Boys, La profecía del cuervo.


Título Original: The Raven Boys

Título en Español: The Raven Boys, la profecía del cuervo
Autora:
Maggie Stiefvater

Traducción: Alexandre Casal
Número de páginas: 419

Editorial: Ediciones SM

Saga: The Raven Cycle.

Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



Reseña (puede contener spoilers)

El libro nos relata como Blue (nuestra protagonista) vive rodeada de cosas paranormales, la mayor  parte de su familia es vidente y en su casa viven solamente mujeres y cuatro de ellas tienen la habilidad de ver el futuro y  el hablar con los muertos, sin embargo Blue no tiene estas habilidades, pero lo que ella si puede hacer es amplificar los poderes de los demás. Una noche ella logra  ver un espíritu, logra ver a alguien que  va a morir dentro de 12 meses, pero que ella pueda verle significa que: es su verdadero amor o ella va a matarlo. Cabe señalar que a Blue toda su vida le han dicho que está destinada a matar su verdadero amor con un beso. (Es la mejor forma a mi parecer de evitar que las niñas salgan con chicos o chicas)


En esta historia nuestro protagonistas son cincos, siendo Blue una de ellas. Ella es una chica normal, de clase media/baja, mantiene varios trabajos y de vez en cuando ayuda a las videntes de su casa en sus sesiones, en el fondo ella igual desea ser capaz de ver las cosas que pueden ver sus “tías” y su madre. En un punto de la historia su vida se entrelaza con la de los otros cuatros protagonista.
Las mujeres con las cuales vive son todas únicas, su madre no es normal y me fascina ya que es una persona que no priva de nada a su hija, le permite ser, esto se debe a que ella confía en Blue, sin embargo que le de libertades no implica que no se preocupe por ella, al contrario. Luego tenemos a Persephone ella es tranquila y dulce, casi como un ninja también, ya que nunca sabes de donde sale, es una persona observadora, y puedes confiar en ella. Quien la sigue es Cala, ella es más frontal, tiene un temperamento fuerte y no duda en decir las cosas, le falta un poco de filtro. Luego encontramos a Orla que aunque aparece poco igual se debe destacar, ella tiene un comportamiento más infantil, está más en la etapa de la adolescencia, ella tiene su propia línea de teléfono para la videncia así que siempre está al teléfono, ya sea con su novio o bien con algún cliente.
Y finalmente, tenemos a Neeve, quien es la hermana de la madre de nuestra protagonista, ella tiene su propio programa de televisión y libros respecto a la videncia, de todas las mujeres que viven en esa casa ella es la más misteriosa.

Luego tenemos a nuestros otros cuatros protagonistas, estos chicos llegan a cambiar la vida de Blue. El líder de este grupo es Gansey, el chico rico por excelencia, solo le falta un letrero con luces fluorescentes que diga Millonario, pese a que es rico y sabe cuándo usar el dinero no es de aquellos que abusan de su posición. Gansey está obsesionado con las líneas ley y con un caballero que lleva muerto  cientos de años. Al encontrar algo que llame su atención es como un niño hiperactivo, pero por sobre todo él se preocupa por los demás, quiere ayudarlos y a veces sus buenas intenciones se malentienden.  

Ronan, al igual que él, está podrido de dinero, pero todo está en manos de su hermano mayor tras la muerte de su padre. No podrá acceder a él hasta que cumpla dieciocho años y si asiste a la escuela privada y de prestigio de la zona: Aglionby. La escuela a la que van todos los chicos del grupo. Conoceremos al Ronan después de la tragedia, lleno de odio, agresividad y poco interés en nada. Es arrogante y seguro de sí mismo, tal y como se espera de un niño rico.  Sin embargo Ronan también tiene su encanto, creo que en él lo que más cautivo es su sentido del humor cruel, y que al igual que Gansey no duda en ayudar a sus amigos, a su manera él los quiere.

Luego tenemos a Adam, un chico que vive en un parque de caravanas (aunque la suya es una casa prefabricada) y que estudia en Aglionby gracias a una beca parcial y para poder ir a una buena universidad. Su vida no es nada fácil. Es una lucha continua, día a día, estudiando mucho y trabajando más para poder pagarse todo lo que necesita. Es un chico muy orgulloso, que solo quiere servirse de su esfuerzo para salir de su propio pozo. Entre él y Gansey se genera un conflicto ya que Gansey solo quiere ayudarle, sin embargo Adam no desea su ayuda, ya que para él esto implicaría que no sería su igual sino más bien su mascota y el desea ser su igual.

 Y finalmente, tenemos a Noah, el misterio supremo de la novela. Un chico callado, que simplemente les sigue a todas partes. Mientras se va desarrollando la historia podemos descubrir los misterios que rodean a Noah, que al igual que Persephone debe ser mitad ninja o algo por el estilo ya que cuando menos lo espera suele aparecer con algún consejo o mensaje para su grupo de amigos.

Este es el primer libro de cuatro, es el encargado de introducirnos al mundo de los chicos del cuervo. El mundo que nos presenta la autora es un mundo paranormal, rodeado de magia oculta, que solo algunos conocen. Nos introduce la leyenda de un rey y como este grupo de jóvenes se adentra a este mundo en la búsqueda de este rey. Todo comienza bien, sin embargo acorde vamos avanzado la historia se complica para nuestros protagonistas, se les presentan obstáculos y deben tomar decisiones que son complejas. Lo que creías que sería una aventura tranquila termina tornándose oscura y peligrosa.

Una de las cosas que más atrae es la relación de estos cuatros chicos, su amistad, como pese a todas sus diferencias logran mantener una amistad que cualquiera se quisiera, incluso nuestra Blue quería ser parte de este grupo, quería ser cómplice con ellos.

Otra de las cosas que me gustaron fue la narración, la autora nos entrega una historia relatada en tercera persona, dependiendo del capítulo iba cambiando de narrador, mis partes favoritas eran las que Gansey narraba, sus pensamientos me causaban mucha gracia, y a la vez me causaba ternura porque él es muy bueno. La escritura es ágil no había momento que me aburriese, avanzaba con fluidez te narraba todo de manera coherente, y todo se unía no dejaba vacíos. En cada capítulo te dejaba con seguir avanzando para saber qué es lo que pasaría en la historia. Te fomenta la curiosidad.

El final te deja con ganas de seguir con la saga, a mi parecer es un buen inicio de saga, tiene personajes que te hacen querer saber que pasara con ellos, también tiene un buen antagonista, que su historia de fondo te hace entenderlo, sin embargo no comparto con su actuar.

Agradezco ahora a las ofertas ya que no tendré que esperar para leer el siguiente libro, espero que el siguiente continúe así de interesante, ya que este  me encanto y espero que se transforme en una de mis sagas favoritas.

Este libro queda totalmente recomendado, ya  que a mi parecer tiene de todo, incluso romance, aunque este no es desarrollado en su totalidad ya que Blue no podrá besar a nadie debido a lo que ya les comente, si besase a uno de los chicos hasta allí llegaría la historia  de amor.

A mi parecer este libro merece un total de 4.5 de 5  estrellas, no le doy cinco ya que quiero esperar a leer el resto de la saga para saber si es merecedor de las 5 estrellas, pero por el momento se lleva esa nota.



Frase Favorita:
“Mientras no alcances el éxito, a nadie le interesa saber cómo has salido de la miseria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario