Reseña #8: Attachments.

Título: Attachments.
Autor: Rainbow Rowell.
 Páginas: 453.
Editorial: Alfaguara.

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Opinión personal (con spoilers).

Hace un tiempo había decidido que no volvería a leer otro libro de Rainbow, pues me había sentido tan herida con el final de Eleanor & Park que en verdad me cuestionaba el querer leer otro de sus libros, pero la vida da vueltas y hace un mes –más o menos- compré tres de sus libros, Landline, Carry On y por supuesto; Attachments.

El libro es narrado por Lincoln, un chico de veintiocho años que desde su ruptura con su novia de la secundaria se ha sentido irremediablemente herido, tanto así que prefiere evitar las relaciones de todo tipo y dedicarse a lo que le gusta en la vida, que es el estudiar. Lleva años haciendo doctorados y cuando ya se aburre un poco de todo, decide que es momento de volver a la casa de su madre y buscar un trabajo. Así es como llega a trabajar en el –buscar nombre del diario- en el área de seguridad informática, allí se dedica a leer los correos de los empleados y mandar advertencias para que no se envíen correos electrónicos privados en las horas de trabajo, así es como “conoce” a Beth y Jennifer, dos periodistas que trabajan en crítica de cine y redacción respectivamente.
Estas chicas son hilarantes, además de muy buenas amigas, ambas están ahí en los momentos difíciles que tiene la otra.  Jennifer que pasa por problemas matrimoniales, pues le tiene terror al quedarse embarazada a pesar de tener un matrimonio estable y Beth, que lo único que quiere es que su novio se comprometa con ella, para así casarse y tener una familia.

Lincoln se enamora de Beth antes de verla, sus correos, su historia, como escribe hace que se interese en ella más que en su parte física, sino en sus sentimientos y el ingenio que tiene para escribir. Ella pasaba por una relación complicada, una donde apenas ve a su novio y él está en contra del compromiso, de tener hijos, pues para él primero está su banda, su música antes que su novia y lo que ella desea en el mundo, aquello hace a Beth replantarse todo acerca de su relación, ¿para dónde va? ¿Sería capaz de dejar sus sueños de lado por el amor que le tiene a él? Y aquello la hace pensar  sobre qué quiere para el futuro, además de lo cerca que está la boda de su hermana menor y lo mucho que ella desearía ser la que se casa.
Creo que lo que más gusta de este libro es la manera en la que está escrito, como dos personajes que no conoces como son siquiera pueden llegar a caer bien sin más que leer sus correos electrónicos, como dos mujeres pueden mostrar sus miedos, sus anhelos y sus proyectos sin siquiera saber cómo se ven –leen- físicamente, además de los flashback que muestran a un Linlcon lleno de sueños y proyectos junto a Sam, su gran amor de la adolescencia, como fue capaz de dejar su ciudad e ir tras ella hasta California con tal de estar junto a la mujer que ama.  Cada personaje tiene sus complejidades, cada uno tiene momentos realmente difíciles, pasando por rupturas, un aborto y una sensación de acosador –que persigue a nuestro protagonista- hasta una historia de amor que nace de la manera más inesperada. Mientras Beth se enamora a primera vista, Lincoln se enamora incluso antes de saber cómo era ella.

En conclusión, es una novela romántica con dejes dramáticos que no dejan indiferente a quién la lee, aparte de traer comedia en algunos pasajes y nos deja a tres personajes que en verdad te terminan enamoran como lo son Beth, Jennifer y Lincoln. Ojalá puedan leer y disfrutar tanto de ella como lo hice yo.

Cita favorita.

«Él la miró, apenas un segundo. La vio allí, ladeada cuanto le permitía el cinturón, y aferró el volante.

̶  Por fuerza. Porque te quiero muchísimo. Cuando te veo, siento como si algo me fuera a estallar en el pecho. No podría amar a otra mujer más de lo que te amo a ti, porque me moriría. Y no podría amarla menos porque me sabría a poco. Aunque quisiera a otra chica, no podría pensar en nada más, solo en la diferencia entre lo que supondría amarla a ella y lo que supone amarte a ti.»